VIDEO: Noroña se enfrenta con el hijo de Felipe Calderón en el aeropuerto de Campeche
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se vio envuelto en una situación inusual durante su viaje a Campeche

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se vio envuelto en una situación inusual durante su viaje a Campeche en un vuelo comercial de Aeroméxico, el cual compartió con figuras del Partido Acción Nacional (PAN), como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. A través de sus redes sociales, Noroña relató su experiencia, describiendo el vuelo como una situación incómoda en la que se sintió “rodeado” por los miembros del PAN.
“El avión va a tope. Parece que habrá una boda paniaguada en Campeche”, bromeó el legislador de Morena en su publicación, mientras comentaba sobre la presencia del exmandatario y la exalcaldesa. Además, Fernández Noroña no tardó en arremeter contra el piloto del vuelo, calificándolo de “lambiscón” y acusándolo de admirar la “usurpación” de Calderón.
Gerardo F. Noroña y Felipe Calderón Jr coincidieron en un vuelo a Campeche. Al bajar, Calderón cuestionó a Noroña por unos tweets ofendiendo a su papá y por no confrontarlo directamente. pic.twitter.com/7EurN1k45o
— Noticias y Memes (@Tropicxs_media) March 29, 2025
El tono de la conversación en el vuelo no fue precisamente relajado, ya que, según Noroña, la exalcaldesa Limón le hizo un reclamo al mencionarle que “hoy no te alcanzó para la primera clase”, en referencia a su viaje previo a Estrasburgo, Francia, para la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos. En respuesta, el senador morenista destacó que, a pesar de las críticas, siempre le alcanza para viajar en primera clase, en contraste con lo que él considera una mala gestión de Limón al frente de la alcaldía de Álvaro Obregón.
La tensión aumentó cuando Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente, intentó confrontar a Noroña tras el aterrizaje en el aeropuerto de Campeche. En una serie de videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo el legislador de Morena se aleja de los miembros del PAN, mientras los gritos de los panistas critican su actitud, acusándolo de no haber confrontado a Calderón Hinojosa cuando ambos estuvieron cara a cara en el avión. Luis Felipe Calderón le cuestionó a Noroña sus constantes insultos hacia su padre, a lo que el morenista respondió con un rotundo “No me toques”.