
Debido a trabajos de mantenimiento en la monumental Asta Bandera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará la ceremonia del Día de la Bandera este lunes en la Plaza de la República, con la posible asistencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Ulises Pereyra Martínez, teniente de Materiales de Guerra de la Sedena, informó que el acto será breve y contará con la presencia de representantes de los Tres Poderes del Estado, así como del Décimo Batallón de Infantería, encargado de la logística. También extendió una invitación a la ciudadanía para participar en esta ceremonia solemne.
El cambio de sede se debe a que el sistema eléctrico del asta sufrió daños hace meses, lo que provocó que la bandera quedara enredada en cables de alta tensión y techos de antiguas casonas en el barrio de San Román. Como los trabajos de reparación aún no han concluido, se decidió trasladar el evento a la Plaza de la República.
Además del izamiento de un lábaro especial y los honores correspondientes, la ceremonia incluirá el abanderamiento de escoltas escolares de distintos niveles educativos.