El 1 de enero de 2025, la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, se llenó de magia y alegría con el tradicional desfile de Reyes Magos, un evento que busca preservar y transmitir las costumbres de esta significativa festividad.
Desde temprano, familias enteras se congregaron en la cerrada Francisco I. Madero, punto de salida del desfile organizado por el Sistema Municipal DIF. Como es costumbre, los Reyes Magos –Melchor, Gaspar y Baltazar– encabezaron el contingente, luciendo sus característicos trajes coloridos, brillantes con lentejuelas y coronas doradas.
Los tres monarcas subidos en majestuosos caballos, cautivaron a los pequeños asistentes, quienes no dudaron en aprovechar la oportunidad para tomarse fotos y guardar el recuerdo de este evento tan esperado. A lo largo del recorrido, que incluyó calles como la 2 Sur, la Avenida Nacional, Las Torres y la 14 Sur, se pudo ver a los Reyes repartiendo sonrisas, mientras que los divertidos diablitos, otra de las atracciones del desfile, hicieron bromas y sacaron risas al público.
TE PODRÍA INTERESAR: La tierna petición de un niño en su carta para los Reyes Magos
Aunque el desfile provocó algunos ligeros ajustes en el tráfico de las calles por donde pasó, la baja afluencia vehicular en esta fecha permitió que los asistentes disfrutaran de la celebración sin mayores contratiempos.
Este evento anual no solo tiene como objetivo hacer pasar un rato agradable a las familias, sino también mantener viva la tradición de los Reyes Magos, quienes, según la creencia popular, entregan regalos la noche del 5 de enero para que los niños los encuentren al despertar el 6 de enero.
Así, con cada sonrisa y con cada broma, el desfile en San Baltazar Campeche reafirma el amor por las tradiciones y el espíritu festivo que caracteriza a la comunidad. ¡Ya es hora de escribir tu carta para los Reyes!