La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, destacó el inicio del 2025 con un intenso programa de bacheo y mejoras en la infraestructura de la ciudad. Durante la última sesión de Cabildo del 2024, Rabelo subrayó que el cierre de año fue marcado por el programa de Bacheo Imparable, que contó con el apoyo del material donado por Pemex. La alcaldesa reafirmó su compromiso de seguir entregando resultados en materia de servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los campechanos.
“Vamos a seguir haciendo lo que la gente pide, lo que la gente quiere, que es el tema de servicios públicos”, expresó Rabelo, quien también destacó el esfuerzo realizado por su equipo para obtener el asfalto de Pemex después de varios meses de gestiones, lo que permitió iniciar de manera efectiva el bacheo en diversas calles y avenidas de la ciudad.
Para el 2025, la alcaldesa indicó que se continuará trabajando en la mejora de drenajes, la rehabilitación de parques y canchas, además de seguir con la reparación de calles y avenidas. A partir de enero, se sumará el trabajo de la empresa Goverdi para llevar a cabo estos proyectos, con un enfoque especial en la limpieza y la mejora de la infraestructura urbana.
TE PODRÍA INTERESAR: Llevan a cabo trabajos de bacheo en el Malecón de San Francisco de Campeche
Durante la sesión, el Cabildo aprobó varias iniciativas importantes, entre ellas el Informe financiero y contable del mes de noviembre presentado por la síndica de Hacienda, así como la modificación del Programa Anual de Inversión Pública del Municipio de Campeche para el 2024. También se aprobó, por unanimidad, la creación de un fondo de ahorro para los integrantes del Cabildo y la enajenación de 24 lotes de terrenos de propiedad municipal a los posesionarios actuales en diversas colonias y comunidades.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Campeche cierra el 2024 con un fuerte enfoque en la mejora de los servicios públicos y la atención a las necesidades de la comunidad, dejando atrás las quejas y comprometidos a seguir trabajando para cumplir con las expectativas de la ciudadanía en el nuevo año.