La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en 20.33 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.12% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recorta el retroceso de la sesión anterior, a la espera de la reunión de política monetaria de Banxico, donde se anticipa un recorte de 25 puntos base y la atención estará sobre las minutas de la Junta de Gobierno.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.07%. El euro sube 0.43% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.36%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios con movimientos negativos tras recorte de tasas de interés en EU
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que ayer la Reserva Federal recortó su tasa de referencia en 25 puntos base.
Adicionalmente, las autoridades monetarias redujeron a dos el número de recortes que prevé para 2025, con lo anterior algunos especialistas consideran una postura demasiado restrictiva, lo que generó una ola de ventas masivas en distintos activos.
Por otro lado, los Bancos Centrales de Japón y Reino Unido, mantuvieron sin cambios su tasa de interés.
A nivel local, hoy Banco de México (Banxico) dará a conocer su decisión de política monetaria, en la cual se espera un recorte de 25 puntos base, para ubicar la tasa de referencia en 10%.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.8% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 1.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.69% y el Han Seng retrocedió 0.56%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.2%, ante un renovado pesimismo sobre China. Los metales industriales se debilitan más de 1.0%, mientras que el oro avanza 0.9%.