Municipios

La Policía Estatal de Caminos refuerza la seguridad vial con 25 agentes capacitados

La Policía Estatal de Caminos ha iniciado operaciones en Campeche con la incorporación de 25 agentes capacitados, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y ofrecer apoyo a los ciudadanos que transitan por las principales vías de comunicación del estado.

El director de la división policial, Fulgencio Torres Abada, informó que los 25 elementos ya están en funciones y brindando servicios tanto a los ciudadanos campechanos como a los turistas nacionales y extranjeros que circulan por el estado. Además, señaló que este es solo el inicio de un proyecto que tiene como meta ampliar la fuerza policial en los próximos meses.

“Actualmente, tenemos 25 elementos capacitados. El proyecto está diseñado para incrementar este número, y conforme pase el tiempo, se expandirá la fuerza policiaca”, comentó Torres Abada, quien destacó que el objetivo es contar con un equipo de patrullas y personal capacitado para cubrir los 13 municipios del estado.

El patrullaje inicial se concentrará en las principales vías de comunicación, especialmente aquellas que atraviesan la zona costera y el malecón, así como el Periférico de la Ciudad “Pablo García y Montilla”, que conecta desde la Gasolinera del “Rey” hasta el filtro de revisión en la comunidad de Lerma. Aunque esta ruta forma parte de la jurisdicción federal, es una vía alternativa muy utilizada por los campechanos, especialmente durante las horas pico, y es una zona con alta incidencia de accidentes de tránsito.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Sheinbaum destina más de 73 mdp para mejorar la seguridad

La Policía Estatal de Caminos, que comenzó a operar oficialmente el 2 de diciembre, también ofrecerá apoyo en situaciones de emergencia, como fallas mecánicas de vehículos y abanderamiento de zonas de alto riesgo. Además, su misión principal es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, contribuyendo a mejorar la seguridad vial en todo el estado.

Torres Abada aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente durante las festividades decembrinas, para que respeten los límites de velocidad y eviten conducir bajo los efectos del alcohol, ya que esta es una de las principales causas de incidentes viales en Campeche.

Con la implementación de la Policía Estatal de Caminos, el estado de Campeche refuerza su compromiso con la seguridad vial, contribuyendo a una mejor calidad de vida para todos los que circulan por sus carreteras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button