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Australia aprueba ley que prohíbe redes sociales a menores

Australia se convirtió en el primer país en prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años, esto después de aprobar una ley presentada apenas hace unas semanas.
El Parlamento australiano presentó una ley para limitar el uso de las redes sociales por parte de los menores. Esto por el supuesto impacto que han tenido las redes sociales en la mente de los más jóvenes.
Esta ley fue respaldada por el partido conservador de oposición, así como del gobierno de centroizquierda. Entre el Parlamento, existe un temor a que los servicios tecnológicos afecten negativamente el bienestar de los niños.


De acuerdo con medios extranjeros, se espera que a partir de noviembre del 2025, entre en vigor esta ley.
“En ese momento, las plataformas de redes sociales del mercado deberán poder demostrar que están tomando ‘medidas razonables’ para garantizar que se implemente la verificación de edad para evitar que los menores accedan a sus servicios. De lo contrario, podrían enfrentar multas de hasta aproximadamente 32 millones de dólares”, informa “Tech Crunch”.
El Parlamento habría ignorado las peticiones de gigantes tecnológicos como Google y Meta retrasar la prohibición hasta un ensayo de verificación el próximo año.


—-Otros países siguen los pasos de Australia
Al mismo tiempo que Australia lanzo su propuesta de ley, el gobierno del Reino Unido lanzó un estudio para investigar el uso de teléfonos inteligentes y redes sociales por parte de los niños.
Con los resultados, el secretario de tecnología del país señaló que no descartaría una prohibición al estilo de Australia para impedir que los menores de edad utilicen redes sociales que puedan dañar su bienestar.
Lo que busca Australia es presionar a las plataformas para que utilicen la verificación de edad con verificación biométrica o identificación gubernamental.


Al respecto, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, señaló que era probable que algunos niños encontrarán soluciones alternativas, pero enfatizó que la “reforma histórica” busca “enviar un mensaje a las empresas de redes sociales para que mejoren sus prácticas”.

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