Más de 498 mil campechanos se afilian al IMSS-Bienestar para acceder a servicios médicos gratuitos
En Campeche, más de 498 mil personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social ya se han afiliado al IMSS-Bienestar, un paso significativo para garantizar su acceso a servicios médicos gratuitos. Esta cifra corresponde a habitantes de los 13 municipios del estado, quienes se han registrado a través de los módulos fijos, en línea y jornadas de registro realizadas en diferentes localidades.
Liliana Montejo León, titular del IMSS-Bienestar en Campeche, destacó que la integración de los beneficiarios de estos servicios de salud ha avanzado considerablemente, gracias a la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, así como las instituciones de salud como la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Bienestar (Sebien).
88.4% de avance en el registro
A tan solo un año de haberse iniciado el proceso de credencialización, Campeche ha alcanzado un 88.4% de avance en la meta establecida para este año: registrar a 563 mil 329 campechanos que no contaban con seguridad social, garantizando que puedan acceder a atención médica, consultas, medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos quirúrgicos sin costo alguno.
Jornadas de registro y módulos fijos disponibles
El IMSS-Bienestar sigue realizando jornadas de registro en los centros de salud de la capital del estado. Este 19 y 20 de noviembre, el módulo estará en el centro de salud de Morelos, y del 21 al 22 de noviembre, en el centro de salud de Imí, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Además, el registro también está disponible en línea a través del portal oficial del IMSS-Bienestar (https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/) o en los 15 módulos fijos ubicados en puntos clave como el Palacio de Gobierno y hospitales de localidades como Ciudad del Carmen, Sabancuy, Candelaria, Escárcega, Calkiní, Hopelchén, Xpujil, Palizada y Champotón.
TE PODRÍA INTERESAR: Capacita IMSS al personal de orientación y gestión de servicios
Requisitos para la inscripción
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos para su inscripción: CURP, identificación oficial con fotografía y número de teléfono. Para los menores, se requiere CURP y acta de nacimiento, mientras que si el registro es para un familiar, es necesario entregar una fotografía del rostro, ambos lados de la INE, así como datos sobre escolaridad, tipo de sangre y estado civil.
Aunque la entrega de las credenciales aún no ha comenzado, el IMSS-Bienestar ha anunciado que se reiniciará en 2025, lo que permitirá que los beneficiarios comiencen a recibir su credencial y, con ella, el acceso completo a los servicios médicos gratuitos.
Este esfuerzo es parte de la Jornada Nacional de Credencialización ‘100 Días de Bienestar’ impulsada por el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y representa un avance crucial en la cobertura de salud para miles de campechanos que, por primera vez, podrán acceder a los servicios del IMSS-Bienestar sin costo alguno.