Realizan jornada de vacunación antirrábica en respuesta a casos recientes de rabia
Este martes 7 de noviembre, Campeche vivió una jornada de vacunación antirrábica en diferentes municipios, impulsada por las autoridades sanitarias en respuesta a la creciente preocupación por los casos de rabia animal en la entidad. Esta iniciativa busca prevenir la propagación de la enfermedad, que pone en riesgo tanto a las mascotas como a la salud humana.
La jornada, que se realizó en diversos puntos estratégicos del estado, fue convocada tras la reciente confirmación de un caso de rabia bovina en la comunidad de Nohalal, en Hecelchakán, lo que elevó a cinco los casos registrados de rabia animal en lo que va del año. Además, a finales de junio, se detectó un caso de rabia felina en Ciudad del Carmen.
Desde temprano, los camiones y puestos fijos de vacunación comenzaron a recibir a cientos de ciudadanos con sus mascotas, quienes acudieron de manera responsable para protegerse de una enfermedad mortal si no se trata a tiempo.
Puntos de Vacunación:
- Campeche (Quinta Hermosa y Los Álamos)
- Calakmul
- Carmen (Distrito Sanitario No. 3, Calle 56, Col. Petrolera)
- Candelaria
Los puntos de vacunación estuvieron abiertos durante toda la jornada, ofreciendo dosis gratuitas para perros y gatos, siguiendo estrictos protocolos de seguridad y bienestar animal. Las mascotas debían estar acompañadas de sus dueños con correa o en transportadora, y era indispensable presentar su cartilla de vacunación.
TE PODRÍA INTERESAR: Veterinarios piden no sacrificar murciélagos por rabia bovina
Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que acudiera con sus mascotas y colaborara en esta acción de salud pública, dada la gravedad de la rabia, una enfermedad viral que puede ser mortal tanto para animales como para seres humanos si no se recibe tratamiento adecuado.
El esfuerzo de vacunación responde al compromiso del estado de Campeche con la salud y el bienestar de sus habitantes, reforzando las acciones para evitar la propagación de la rabia en la región. Con esta jornada, se espera mantener a la población protegida y evitar más contagios tras los recientes casos registrados.