La noche del jueves y la madrugada del viernes, la ciudad de Hopelchén vibró con la celebración del Día de Muertos a través de la “Ruta de Las Leyendas” y el “Teatro del Terror”, atrayendo a cientos de asistentes con narraciones y escenificaciones de leyendas locales.
El evento, que se realizó en el tranvía de la ciudad, ofreció a los participantes un recorrido emocionante lleno de historias que fueron narradas en movimiento, comenzando desde la emblemática torre del reloj público, en el corazón de Hopelchén.
El tranvía tomó un camino que lo llevó por la calle 20 y luego a la calle 19, hasta llegar a un callejón oscuro en la colonia Santa Cruz, donde se escenificaron las leyendas del “huay kekén”, “huay pec” y “huay lech”. Los asistentes fueron sumergidos en un ambiente de misterio y terror que continuó con la recreación de la famosa leyenda de la “llorona”, también en la misma colonia.
La experiencia culminó en el Teatro de la Ciudad “Lic. Carlos Miguel Aysa González”, donde los participantes descendieron del tranvía para adentrarse en el “Teatro del Terror”. En este recinto, se encontraron con personajes icónicos de películas de terror, que cobraron vida en la oscuridad del teatro, haciendo que los espectadores se sintieran parte de un relato escalofriante.
TE PODRÍA INTERESAR: Noche de terror y tradición en el malecón de Campeche con la “Ruta del Pixán”
Es importante mencionar que antes de la construcción del teatro, el lugar albergaba el viejo rastro público, que dio origen a varias leyendas locales. Las narraciones y escenificaciones resultaron ser del agrado del público chenero, quienes aplaudieron con entusiasmo a los artistas y sus representaciones.
La “Ruta de Las Leyendas” se repetirá este viernes, con horarios de 19:00 a 24:00 horas, nuevamente partiendo desde el centro de Hopelchén. La mezcla de tradición, cultura y diversión en esta festividad promete seguir cautivando a todos los asistentes.