Municipios
Tendencia

La leyenda del “Puente de los Perros” en Campeche

¿Ya conoces la historia de uno de los puentes de antaño de la entidad? Nos referimos al “Puente de los Perros” ubicado en uno de los extremos de la Alameda de Campeche, un sitio de aspecto tan sencillo pero con una historia donde el amor y el misterio se entrelazan; y hoy en El Momento Campeche, te la relataremos.

La Leyenda del “Puente de los Perros” o como muchos lo conocen “Puente de la Merced”

En 1830, Francisco de Paula Toro, comandante militar, mando a construis este puente sobre el canal de desagüe del suburbio de Santa Ana, como un regalo para su esposa, Mercedes López de Santa Anna, con la finalidad de que realizará paseos diarios al atardecer al lado de sus fieles amigos, Aníbal y Alejandro, sus amados perros.

Durante una visita de Doña Mechita, como era conocida entre sus allegados, se dice que durante la construcción se le propuso colocar hermosos faroles en el puente para que iluminaran el puente en la noche, sin embargo, ella decidió que lo más adecuado era inmortalizar a sus adorados perros, Aníbal y Alejandro. Así, las esculturas de estos leales compañeros quedaron esculpidas en piedra, transformando el puente en un símbolo de amor eterno.

Hoy en día, se dice que las almas de los amantes y sus fieles perros aún deambulan por el puente, especialmente en las noches de luna llena, buscando reunirse.

¿Te atreves a recorrer este puente de noche? Porque sea cierto o no que podrás presenciar el alma de los amantes, el simple hecho de caminar por ahí ahora que sabes la cautivadora leyenda, convertirás en algo especial el momento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button