La gelatina negra y los beneficios que tiene para el cuerpo
Pequeños ajustes en nuestra alimentación pueden motorizar grandes cambios positivos para nuestra salud. No solo debemos prestar atención a las cantidades sino especialmente a qué tipo de alimentos incorporamos a diario en nuestra dieta y si estos contienen los nutrientes necesarios para asegurar el bienestar de nuestro organismo.
Con el paso de los años ciertos nutrientes se convierten en más necesarios y ese es el caso del colágeno, una especie de proteína que la Clínica Universidad de Navarra (España) describe como rica en aminoácidos como la glicina, la prolina, la alanina y la hidroxiprolina. Además, destaca que es necesario para el tejido conjuntivo, los cartílagos y los huesos.
Desde la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard remarcan la importancia del colágeno para la salud humana, sobre todo por su aporte de fuerza y resistencia en la piel, los músculos y tendones. Además, precisa la nutricionista Matilde Bustamante, a medida que envejecemos la producción natural de esta proteína disminuye por lo que es necesario mejorar nuestra alimentación para incentivarla.
Es en este punto que aparece la gelatina negra como un alimento ideal para beneficiar a nuestra salud. Este alimento se realiza a base de pata de res, debe su color a la mezcla de ingredientes como nuez moscada, piloncillo y canela, y es rico en colágeno, vitaminas y calcio, según datos suministrados por la Universidad Santiago de Cali (Colombia).
Incluir a la gelatina negra en nuestra alimentación trae muchos beneficios para el cuerpo, sobre todo para la salud de la piel ya que previene la formación de arrugas y le otorga elasticidad, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México. Además, el colágeno que le aporta a nuestro organismo colabora con los pulmones ya que les permite un mayor rango de expansión y contracción.
Por lo tanto, se trata de un alimento ideal para sumar a nuestra dieta, pensando en cuidar de nuestra salud en general.