Mundo

El presidente Joe Biden da positivo a COVID-19

El presidente Joe Biden dio positivo en la prueba de COVID-19 el miércoles, según informó la Casa Blanca, lo que lo obligó a cancelar un acto en Las Vegas y probablemente interrumpirá sus actividades de campaña durante los días siguientes a la conclusión de la convención republicana en la que se nominará al expresidente Donald Trump, el jueves.

Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que “hoy temprano, después de su primer evento en Las Vegas, el presidente Biden dio positivo por COVID-19”. Añadió que “está vacunado y reforzado y está experimentando síntomas leves”.

También dijo que Biden viajaría de Las Vegas a Delaware, donde se autoaislará. “La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras cumple con todas las obligaciones de su cargo y está en aislamiento”, agregó.

Te puede interesar: Anuncia Joe Biden medidas que benefician a indocumentados

La enfermedad —que es el tercer contagio de Biden con COVID-19, lo que incluye un caso de rebote— se produce mientras algunos de sus aliados y partidarios siguen presionando para que abandone la campaña, citando preocupaciones sobre su capacidad para derrotar a Trump en noviembre.

El médico de Biden, Kevin O’Connor, dijo en un comunicado de la Casa Blanca que el presidente tenía secreción nasal, tos y “malestar general” desde el miércoles por la tarde. O’Connor dijo que se le hizo una prueba rápida porque seguía sin sentirse bien a última hora del día, y los resultados fueron positivos para el virus.

“Ante esto, el presidente se autoaislará según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para personas sintomáticas”, escribió. Y añadió que la temperatura del presidente era normal y que su nivel de oxígeno en sangre también era normal.

Biden ha recibido una dosis inicial de Paxlovid, un tratamiento que puede atenuar los síntomas del virus.

Antes de anunciar los resultados de las pruebas, Biden se detuvo en un restaurante a primera hora del día. Los periodistas que estaban con él dijeron que parecía más lento y un poco más pálido que el día anterior, cuando pronunció un discurso en la convención de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Biden salió de su limusina al llegar al Air Force One para volar de regreso a Delaware y saludó a los periodistas con el pulgar hacia arriba. Cuando le preguntaron cómo se encontraba, respondió: “Bien. Me siento bien”.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button