CarmenMunicipios
Tendencia

Ambientalistas de Carmen exigen detener invasiones en la Laguna de Guadalupe

La organización Ecoguardianes de la Naturaleza alerta sobre la devastación del Santuario de las Garzas y la tala de manglares

Ante el grave deterioro ambiental en la Laguna de Guadalupe, también conocida como el Santuario de las Garzas, los integrantes de Ecoguardianes de la Naturaleza han solicitado a las autoridades de Carmen tomar medidas urgentes para frenar las invasiones y la tala de manglares en la zona.

Juan Gabriel Martínez, presidente de esta organización ambientalista, destacó que este sitio era un refugio para las garzas, denominándose su santuario. Sin embargo, las aves han emigrado debido al daño provocado en su hábitat.

Martínez explicó que la laguna estaba conectada al Arroyo Grande, abarcando desde la calle 36 hasta la 38 y de la 19 a la 19A. No obstante, los vecinos han rellenado el área con llantas y escombros para extender sus terrenos a más de 70 metros, causando un grave impacto ambiental.

Lo que en el pasado era una laguna, hoy solo queda una especie de ojo de agua. Es urgente frenar la depredación de los humedales y los daños al medio ambiente que esto conlleva”, señaló.

El ambientalista calificó de peligroso el exterminio de las lagunas internas de la isla y los humedales, que sirven como barreras naturales contra ciclones y mal tiempo.

Desde hace más de cinco años hemos presentado denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero no han hecho nada para detener el deterioro ambiental, lo cual es muy grave”, afirmó.

Martínez aseguró que continuarán con las denuncias y quejas ante las autoridades federales para evitar que el medio ambiente siga deteriorándose y se extingan los humedales en la Laguna de Términos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button