Nacional
Tendencia

Tormenta tropical Beryl mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México

Para hoy, la tormenta tropical Beryl mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1, aproximándose a la costa norte de Tamaulipas. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (norte), además de rachas fuertes a muy fuertes de viento, oleaje y posible formación de trombas marinas en la costa norte de dicho estado. Por otro lado, la onda tropical No. 8 se localizará frente a las costas de Quintana Roo y recorrerá gradualmente la península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente vespertino templado a cálido, Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas y con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas; así como lluvias aisladas matutinas en Sinaloa. Cielo nublado durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente vespertino caluroso, y muy caluroso en zonas de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco y con bancos de nieblas al amanecer en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco, siendo templado en zonas costeras y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado Ambiente templado por la mañana, y fresco con bancos de niebla en zonas altas. Cielo nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche y Quintana Roo. Aumento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día y nublado en zonas serranas. Ambiente templado durante la mañana, y fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Durango y puntuales fuertes en Chihuahua y Zacatecas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas montañosas de Puebla y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos y puntuales fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos; además de chubascos en Querétaro e Hidalgo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button