Municipios
Tendencia

Se activan medidas preventivas en Campeche ante el paso del huracán Beryl

Seproci izó bandera azul de alerta y Pemex realizó simulacro de evacuación total

Ante el posible paso del huracán Beryl, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) ha izado la bandera azul de alerta por “peligro mínimo”. Se pronostica que el vendaval pase este viernes aproximadamente a 175 kilómetros al noroeste de la localidad de Hopelchén, en el norte de Campeche, una zona fronteriza con Yucatán.

La Seproci informó que, según el pronóstico, el centro de Beryl no cruzará el territorio estatal. Sin embargo, se esperan actualizaciones tanto de la trayectoria como de la intensidad del huracán.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado un simulacro de evacuación total de sus instalaciones costa afuera como medida preventiva, aunque todos los puertos y las terminales petroleras Cayo Arcas y Yuum Kak Naab continúan operando con normalidad.

El simulacro tuvo lugar en la Terminal de Transportes Aéreos de Pemex y fue dirigido por la Subgerencia de Administración de Personal Ciudad del Carmen. Participaron 50 personas y se evaluó la capacidad de respuesta ante la presencia del huracán de categoría tres en el sur del Golfo de México.

En el simulacro, Pemex también revisó la logística para hospedar a los obreros en caso de emergencia, considerando 16 hoteles y el Edificio Batab, con capacidad para 200 personas. Pemex implementó el Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) desde 1996, comprometiéndose con la seguridad, la salud en el trabajo y la protección ambiental.

De activarse el PREH, Pemex considera una logística para evacuar a más de 17,000 trabajadores de centros de proceso y plataformas en la Sonda de Campeche y Litoral Tabasco, utilizando embarcaciones y helicópteros para garantizar la seguridad de su personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button