Municipios
Tendencia

Compras de pánico en Campeche ante la proximidad del huracán Beryl

Protección Civil y Fuerzas Armadas implementan medidas de seguridad

Aunque se espera que el huracán Beryl llegue a las costas hasta el viernes, en Campeche ya han comenzado las compras de pánico. La demanda de agua, alimentos no perecederos, galletas, baterías y papel de baño predomina en las tiendas locales.

En las tiendas de herramientas, la venta de tablas de madera y sacos de arena también ha aumentado, con estos últimos siendo utilizados como protección para evitar que el agua de las lluvias entre a los hogares.

El pronóstico del tiempo indica que las fuertes lluvias continuarán debido a la constante afluencia de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe.

En las últimas 24 horas, las lluvias han ocasionado fuertes inundaciones en colonias y barrios de la ciudad capital del estado y en cuatro municipios: Campeche, Hopelchén, Calakmul y Carmen.

Brigadas de Protección Civil del estado recorren las zonas afectadas, ayudando a la población y trasladando a los residentes a refugios temporales.

Las escuelas en los municipios y colonias han sido habilitadas como zonas seguras y cuentan con agua, alimentos, cobijas y colchonetas.

Elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están apoyando en estas labores y permanecerán así hasta que la amenaza de Beryl se aleje de las costas campechanas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button