Municipios
Tendencia

Emite Protección Civil de Campeche alerta azul por huracán Beryl

Se anticipa impacto en Quintana Roo y desplazamiento al Golfo de México

Ante la cercanía del huracán Beryl, que ha alcanzado la categoría 4, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci Cam) emitió este lunes la Alerta Azul para los municipios del suroeste, sur, norte, este y centro del estado.

Este lunes, el huracán Beryl se localiza a 55 kilómetros de Granada y a 2,880 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 200 km/h y rachas de hasta 270 km/h. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 31 km/h.

Según la Seproci Cam, se espera que este fenómeno meteorológico impacte las costas de Quintana Roo el viernes 5 de julio alrededor de las 6 de la mañana como huracán categoría 1, para luego salir al Golfo de México durante las primeras horas del sábado, convertido en tormenta tropical.

La Seproci Cam exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de esta Secretaría y a tomar las precauciones necesarias.

Esta alerta se emite cuando se detecta un fenómeno meteorológico cercano o recién formado, que aún representa un riesgo mínimo. Sin embargo, se solicita a la población estar vigilante, ya que las categorías del huracán pueden cambiar según la velocidad y trayectoria que adopte.

Además, esta alerta sirve para que la población extreme precauciones ante las lluvias que el ciclón, en este caso huracán, pueda causar en las regiones de mayor peligro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button