
Debido a las fuertes lluvias provocadas por el potencial ciclón Uno, diversas calles y avenidas en la ciudad de Campeche se encuentran inundadas, lo que ha generado que numerosos vehículos queden varados y las autoridades locales se ven obligaciones a suspender labores.
Entre las avenidas y calles afectadas se encuentran la avenida López Portillo por Héroes de Nacozari (Aeropuerto), la avenida Cuauhtémoc por 101 (Parque Santa Lucía), la avenida Miguel Alemán por calle 47 (iglesia de Guadalupe), la avenida Jaina por Lic. Benito Juárez (gasolinera Presidentes de México), la calle Costa Rica por Tamaulipas, la calle 5 por calle 14 (módulo Carmelo), la avenida Adolfo Ruiz Cortines por calle 51 (San Francisco comercio), la avenida Álvaro Obregón por avenida Cuauhtémoc.
Pedro Moreno por calle Mensura, Colonia Lázaro Cárdenas (Xail), la avenida López Mateos por Aldama, Barrio San Román, la calle Galeana por calle Tulipanes, la avenida Pablo García oeste por avenida Concordia (IMSS Concordia), la avenida López Mateos por Pedro Moreno, la calle 108 por calle Villa Cabra (San Caralampio), la avenida Hidalgo por avenida Aviación (Aeropuerto Naval), la avenida Gobernadores por 20 de noviembre (Exmonumento Pablo García), la avenida Gobernadores por avenida Aviación (Huayita), la calle 8 por calle 59 (Centro 06), la avenida Benito Juárez por avenida Lázaro Cárdenas y la avenida Antigua a Hampolol.
Ante esta situación, las autoridades han tomado medidas preventivas, incluyendo la suspensión de actividades laborales y educativas, según lo anunciado por la Secretaría de Educación, la Seproci y Gobierno del Estado.
Se exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por las zonas afectadas ya tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus familias. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible y atender cualquier emergencia que surja a causa de estas inundaciones.
Para obtener más información y actualizaciones, se recomienda seguir los comunicados oficiales y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.