Para muchos contribuyentes, lidiar con los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede convertirse en un dolor de cabeza. Las largas filas y la dificultad para encontrar citas en las oficinas son solo algunas de las complicaciones que enfrentan. Consciente de estas dificultades, el SAT ha lanzado una solución innovadora: su aplicación móvil.
El objetivo principal de esta aplicación es simplificar varios trámites y consultas que antes resultaban tediosos y complicados para los usuarios. Ahora, gracias a la aplicación móvil del SAT, los contribuyentes pueden realizar una variedad de actividades relacionadas con sus obligaciones fiscales directamente desde sus dispositivos móviles, evitando así las tediosas visitas a las oficinas.
Leer más: En México 61 millones pasan al menos 7 horas en Internet al día
Una de las principales ventajas de esta aplicación es la facilidad de uso. Una vez descargada e instalada, los usuarios pueden acceder a una serie de servicios que antes requerían tiempo y esfuerzo. A continuación, detallamos algunas de las funciones que ofrece la aplicación del SAT:
- Descargar la Constancia de Situación Fiscal y la Cédula de Identificación Fiscal, dos documentos ampliamente requeridos para diversos trámites y aclaraciones.
- Obtener certificados de e.firma y sellos digitales activos, agilizando los procesos de autenticación y validación de documentos.
- Generar citas, evitando así las largas esperas en las oficinas físicas del SAT.
- Verificar la autenticidad de documentos emitidos por el SAT, brindando mayor seguridad y confianza en la documentación oficial.
- Generar o actualizar la contraseña del SAT, un proceso esencial para acceder a los servicios en línea.
- Consultar datos de identificación, domicilio fiscal, medios de contacto, régimen fiscal, obligaciones y actividades económicas, proporcionando acceso rápido a información relevante para los contribuyentes.
- Descargar otras aplicaciones del SAT, como “Verificador SAT” y “Factura SAT Móvil”, esta última especialmente útil para generar y compartir facturas de ingresos de manera rápida y eficiente.