Aumento de casos de conjuntivitis en Campeche durante la temporada de calor
Autoridades sanitarias hacen un llamado a la precaución y cuidado ocular para prevenir la propagación de la enfermedad

La temporada de calor en Campeche ha traído consigo un aumento significativo en los casos de conjuntivitis, según lo confirmado por Mayra Pérez, responsable de Vigilancia Epidemiológica de Salud en la región. Aunque se han registrado 2 mil 403 brotes en lo que va del año, Pérez señala que estas cifras están dentro de lo esperado para esta época y descarta la existencia de una alarma sanitaria.
Para mitigar la propagación de la enfermedad, se insta a la población a tomar precauciones básicas, como el lavado frecuente de manos y evitar tocarse los ojos. Se recomienda también no utilizar lentes de contacto y evitar compartir anteojos de sol, medidas simples pero efectivas para reducir el riesgo de contagio.
Pérez enfatiza la importancia de extremar los cuidados para proteger a la familia y advierte que las altas temperaturas continuarán, lo que podría aumentar la incidencia de casos de conjuntivitis y otras afecciones oculares. Por lo tanto, se hace un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar nuevos casos.
Ante cualquier síntoma o malestar ocular, se recomienda acudir al médico de manera oportuna para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones en la salud ocular.