Fervor y tradición en el paseo del Cristo del Pescador en Isla Aguada
Pobladores y turistas se unen en celebración religiosa y festiva
El Cristo del Pescador atrajo a miles de personas, tanto pobladores como turistas, en una emotiva celebración que desbordó el fervor religioso en el Pueblo Mágico de Isla Aguada.
Las festividades comenzaron la noche anterior con el tradicional gremio de las familias de pescadores, quienes llevaron el estandarte por las calles principales del pueblo hasta la Parroquia, marcando el inicio de las actividades.
Por la mañana, se celebró una eucaristía en presencia de la imagen de la Virgen Peregrina del Carmen y el Cristo del Pescador, quienes presidieron los festejos con devoción y entusiasmo.
Entre cantos, oraciones, vivas y aplausos, ambas imágenes fueron llevadas en hombros hasta los muelles turísticos, donde se embarcaron en las embarcaciones ribereñas para un paseo por la bahía de la Villa de Isla Aguada, adornadas con globos y flores.
Tras el paseo marítimo, las imágenes regresaron a la parroquia, dando lugar al festejo pagano en la antigua bodega de hielo. La Unión de Pescadores Libres liderada por Víctor Jesús Serna ofreció alimentos, bebidas y actividades tradicionales como el juego de “atrapen al cerdo” y carreras en costales.
El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el comisario municipal Ermir Aranda Téllez estuvieron presentes, resaltando la importancia cultural y comunitaria de esta celebración arraigada en la identidad pesquera de Isla Aguada.