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Universitarios, parte central de nuestra campaña: Máynez

La mañana de ayer, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República del partido Movimiento Ciudadano, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), donde afirmó que “el guión de la contienda ya cambió” aunque medios de comunicación y actores políticos insistan en que la victoria en las urnas será disputada por Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. “Que le pregunten a los jóvenes entre quién es la contienda”, mencionó en rueda de prensa.

Asímimso , expresó sentirse decepcionado por el nivel de diálogo en el segundo debate al considerar que las faltas de respeto entre las candidatas no fueron solo hacia ellas, sino a la audiencia, quien esperaba propuestas para un México mejor.

“Uno tiene que ser educado por respeto a sí mismo, pero por respeto también hacia las demás personas y yo creo que ese no es el nivel que México merece”. Ante estudiantes de la UDEM, dijo que es la universidad número 28 que visita en el país y destacó que es la campaña que en la historia de México en la que más universidades se ha visitado.

“Para nosotros es muy importante que se entienda por qué apostamos por las visitas a las universidades, como parte central de nuestra campaña. Yo he denominado a las universidades, a estos diálogos, el alma de la campaña presidencial, y tiene que ver con una idea fundamental, tú no puedes reformar el poder, reformar el gobierno si no reformas la manera en que se accede al poder. La manera en que se accede al poder determina los intereses y el método y los grupos para los que se gobierna. México, y buena parte del mundo, pero particularmente México, ha incrementado cada año, cada sexenio, el costo del acceso al poder, cada día es más caro en México hacer una campaña política porque las reglas electorales no se respetan”.

Destacó que su partido demuestra que en México se pueda acceder al poder político sin tener una conexión indebida con intereses económicos, “porque qué hacen esos intereses económicos, que además controlan el poder mediático, los medios de comunicación el día de mañana se cobran a lo chino”, comentó.

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“Nosotros hemos decidido hacer una campaña rompiendo con todos los grupos de interés y apelando a una revolución de las conciencias entre las juventudes de este país, hemos hecho una demostración de que los jóvenes sí quieren participar, pero en torno a causas, en torno a problemas que deban de ser resueltos y en torno a una participación ciudadana”

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