Los mexicanos tienen la posibilidad de viajar a numerosos países sin necesidad de obtener una visa, gracias a la fortaleza de su pasaporte, que figura en el lugar número 24 según el “The Henley Passport Index 2023” y permite visitar hasta 158 destinos en todo el mundo.
En América, los mexicanos pueden viajar sin visa a una amplia gama de países, incluyendo Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.
Te puede interesar:
Europa
En Europa, aunque la mayoría de los países no requieren visa para los mexicanos, algunos países miembros del espacio Schengen, a partir de 2024, solicitarán el permiso ETIAS además del pasaporte para viajar.
Asia
En Asia, los mexicanos pueden viajar sin visa a destinos como Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Israel, Japón, Jordania, Líbano, Singapur y Uzbekistán, entre otros.
En África, países como Botsuana, Marruecos, Mauricio y Seychelles permiten la entrada a los mexicanos sin visa.
Para Oceanía, los mexicanos pueden visitar países como Australia, Fiyi, Islas Cook, Micronesia, Samoa y Vanuatu sin necesidad de visa.
Aunque la mayoría de los países americanos no requieren visa para los mexicanos, hay excepciones como Estados Unidos y Cuba. En el caso de Canadá, se necesita una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). En Asia, algunos países como Camboya, Indonesia y Tailandia piden visa a los mexicanos.
En África, varios países requieren visa o autorización de viaje para los mexicanos, como Argelia, Egipto, Kenia, Nigeria y Sudáfrica, entre otros.
Finalmente, en Europa, a partir de 2025, algunos países del espacio Schengen solicitarán el permiso ETIAS a los mexicanos para ingresar, como Alemania, Francia, Italia, España y Suiza, entre otros.