Repunta el mercado norteamericano y se coloca como principal emisor de turismo al Caribe Mexicano
Desde inicio del 2024 el mercado nacional venía ganando terreno en los destinos del Caribe Mexicano, pero a partir de las últimas semana de marzo el mercado Estadounidense logra un repunte importante al situarse como principal emisor de turismo con el 37.6% y dejando en segundo lugar al mercado nacional con 29.0% y en tercer sitio al canadiense con el 15.4%.
Con lo anterior, el mercado estadounidense muestra una ligera recuperación con un crecimiento de un 2.1% del 30 de marzo al 5 de abril, algo muy positivo para el Caribe Meicano tras haber estado a la baja en los últimos meses tanto a nivel estatal como nacional.
Leer más: Más de un millón 640 mil visitantes arribaron al Caribe Mexicano durante la Semana Santa
El repunte del mercado norteamericano también se vio reflejado en las aerolíneas estadounidenses a nivel nacional que, en el primer bimestre de 2024 tuvieron el mayor flujo de pasajeros, únicamente American Airlines y United Airlines, transportaron 2 millones 383 mil pasajeros, un incremento del 6% más que en el mismo lapso de 2023, superando también los pasajeros del primer bimestre de 2019, con el 57.1% y el aeropuerto de Cancún captó más del 40% de ese mercado.
Respecto a los pasajeros transportados en vuelos internacionales durante enero y febrero de 2024, según los principales mercados, América del Norte concentra una cuota del 86.7% del total, de los cuales, del mercado estadounidense se transportaron 5 millones 44 mil pasajeros, con un incremento del 8.6% con respecto al año pasado.
Leer más: Arrestan a actor de ‘Piratas del Caribe’ por violencia doméstica
Otros mercado que también están registrando un repunte son: Francia 1.8%, Reino Unido 1.7%, Colombia y Brasil con 1.5%, Alemania 0.9%, España 0.8%, y España con 0.8%, mientras que los mercados que están en proceso de recuperación son: Brasil que se sitúa con el 0.6% tras la caída que tuvo por el tema del visado.