El Momento Electoral 2024
Tendencia

Presenta Sheinbaum su propuesta anticorrupción

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción” que forma parte de su Proyecto de Nación, cuya finalidad es continuar con la erradicación de las viejas prácticas que llevaron al país a tener gobiernos llenos de privilegios a costa de los recursos del pueblo de México, como sucedía en el neoliberalismo.

Aseguró que la Cuarta Transformación no es igual a la oposición que por años fomentó el crecimiento de la corrupción y la impunidad, pues desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de México, se logró un ahorro de 2.4 billones de pesos que se gastaban en privilegios y que ahora son usados en programas sociales y obras estratégicas para el país.

“Hemos avanzado muchísimo, no somos iguales, sino no se hubiera podido avanzar lo que se ha podido avanzar en el gobierno de la Transformación; sin embargo, tenemos que avanzar todavía más. La corrupción no es un asunto cultura como se decía antes, es un asunto que se generó durante años en gobiernos corruptos donde hubo impunidad”, precisó.

Recordó que con la misma política de austeridad republicana y combate a la corrupción, logró ahorrar 100 mil millones de pesos en los casi cinco años que fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Detalló que al igual que en su gestión en la Ciudad de México, a su llegada a la presidencia de la República, implementará un gobierno con servidores públicos honestos, asimismo impulsará la implementación de un sistema de simplificación administrativa y digitalización, además de fomentar la cooperación entre instituciones para lograr la cero impunidad, “vamos a desarrollar todas las condiciones que nos permitan erradicar, hasta el límite, la corrupción en cualquier municipales y, por supuesto, desde el Congreso de la Unión y los congresos de los Estados”, resaltó.

En la presentación, Álvarez Máynez destacó que dicho ejercicio permitió un diálogo franco y directo con la sociedad, para lograr un diagnóstico real de los problemas que enfrenta México, alineando las propuestas con las necesidades reales del país. Señaló la discrepancia que existe entre las propuestas de los partidos de la vieja política, frente a las demandas reales de las y los mexicanos, y de la importancia de resolver problemas urgentes como la seguridad, el acceso a la atención médica, y garantizar condiciones laborales dignas para todos los mexicanos.

“Ese es el gran problema que tiene la apuesta de los grupos de interés, de los poderes fácticos, lugar donde se encuentre”. Recalcó que es indispensable el valor de la honestidad para garantizar un gobierno sin corrupción, por lo que hizo hincapié en que no pueden llegar a posiciones de poder personajes con historial de conflicto de interés o asociados con la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Afirma Sheinbaum que estará cerca del pueblo

“No puede conducir un gobierno honesto quien tiene una historia de corrupción y de conflicto de interés, quien ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales, es decir, no es suficiente, pero sí es indispensable, que quien conduzca el Gobierno sea una persona con historia de honestidad”, agregó

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button