A través de redes sociales, los habitantes de Mazatlán se están organizando para romper el récord Guinness de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo, como una expresión de su inconformidad ante la propuesta de prohibir la música de banda en las playas de la ciudad.
La convocatoria, surgida en redes sociales, ha generado un amplio apoyo entre la comunidad, que busca dejar en claro su molestia y rechazo absoluto ante la posible prohibición de la música de banda. Aunque aún no hay muchos detalles sobre la reunión, se espera la participación de músicos y bandas de todo el país en este evento sin precedentes.
La sede del evento será una de las playas emblemáticas de la ciudad, donde se instalará un escenario impresionante para demostrar la unidad entre la comunidad de músicos en Mazatlán.
“La Banda Sinaloense se prepara para un nuevo Record Guinness para Mazatlán. ¿Estás a favor?”, menciona la publicación realizada por la página ‘Oye Mazatlán’, encargada de la convocatoria.
La medida para regular la música de bandas en las playas de Mazatlán surgió después de que se hiciera viral un video en el que un concierto filarmónico en un hotel fue interrumpido por el sonido de los instrumentos de una banda tocando en el exterior. Este incidente provocó reacciones encontradas, con algunos celebrando la música de banda como una forma de resistencia contra la gentrificación, mientras que otros han respaldado la prohibición impulsada por empresarios locales.