Negocios

EU vs China, una batalla de restricciones, ahora China bloquea el uso de chips de Intel

China implementó nuevas medidas para romper relaciones comerciales con algunas de las empresas de tecnología más importantes de Estados Unidos. En esta ocasión, el país eliminará gradualmente los procesadores de Intel y AMD en computadoras y servidores del gobierno.

Las agencias gubernamentales de nivel superior solicitaron a los trabajadores que compren e instalen procesadores y sistemas operativos “seguros y confiables”, de acuerdo con el reporte del Financial Times, medio que publicó por primera vez la noticia.

Esta decisión forma parte del plan de China para impulsar la industria nacional de los semiconductores, los cuales son vitales para prácticamente cualquier dispositivo, desde teléfonos hasta equipos médicos, con la finalidad de reducir la dependencia de la tecnología extranjera.

Asimismo, el gobierno chino también anunció que romperán la relación con Microsoft, pues no usarán más el sistema operativo Windows y Excel en sus operaciones y, al contrario, favorecerán las alternativas de sus compañías tecnológicas.

Te puede interesar: Estados Unidos concederá a Intel 20 mil mdd para iniciar producción de chips

Con esta serie de medidas se profundiza la batalla de los chips y la Inteligencia Artificial entre Estados Unidos y China. Cabe recordar que el gobierno del presidente Biden ha implementado una serie de medidas para evitar que los fabricantes de chips de su país vendan semiconductores a China.

El objetivo de las restricciones estadounidenses es evitar que China acceda a semiconductores avanzados que podrían impulsar avances en la inteligencia artificial, especialmente en aplicaciones militares, según dijo la secretaría de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, a Reuters. Las autoridades estadounidenses aseguran que no tienen la intención de perjudicar el crecimiento económico de China.

Para evitar que los chips de IA que Estados Unidos considera demasiado potentes lleguen a China, Estados Unidos planea dejar de tener en cuenta el “parámetro de ancho de banda”, que se ha estado utilizando para determinar qué tipos de chips de centros de datos de IA restringir. El parámetro de ancho de banda es una medida de la velocidad en la que los chips se comunican entre sí.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button