La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, realizó ayer un viaje a Tulancingo, Hidalgo, en el Xochibus II, vehículo idéntico al que estrenó hace unos días en Campeche. La abanderada de la coalición del PAN, PRI y PRD abordó el autobús en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegó el mediodía de ayer procedente de San Luis Potosí.
Desde su tierra natal, la ingeniera lamentó que, por falta de empleos bien pagados, todavía cientos de jóvenes originarios de Hidalgo migran a Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de México y Estados Unidos.
En el Jardín La Floresta, criticó que ha faltado visión para generar más inversión y buenos empleos que hagan de la región un lugar próspero.
Por eso, enfatizó, en su proyecto de nación contempla hacer en Tulancingo el primer parque industrial 100% sostenible, con energía limpia, con agua tratada, donde se le apueste a la innovación y al futuro.
“Soy la única, de los tres candidatos, que sabe generar empleos. Soy la única empresaria. Soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros ”, expuso ante militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y sociedad civil.
Agregó que, para concretar sus propuestas, lo primero que hará será una estrategia para dejar de perder dinero público en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se han malgastado millones de pesos.
En otro tema, expuso que ya basta que el huachicol se haya convertido en una actividad en este estado y haya generado tantas muertes.
TE PUEDE INTERESAR: Promete Xóchitl a empresarios acotar poder presidencial
Gálvez Ruiz invitó a sus paisanos a que convenzan a sus vecinos, toquen puerta por puerta y digan que hoy lo que está en juego es el futuro del país, el futuro de los niños y de los jóvenes