Marcelo Ebrard llama “electorera” a ley migratoria SB4 de Texas
Marcelo Ebrard considera que la Ley SB4 de Texas es usada por la campaña republicana con fines electorales, pues “es un gigante con pies de barro” que no tiene sentido, ni fundamentos sólidos, ya que la comunidad hispano parlante no perjudica a Estados Unidos, lo beneficia.
“Se basan en argumentos de que la frontera está desordenada y que estamos invadiendo a Estados Unidos los hispanos parlantes”.
“Dice el gobernador Abbot o Di Santis y ahora el expresidente Trump que eso está echando a perder Estados Unidos y, por lo tanto, se tiene que actuar en contra, entonces lo veo como un argumento muy electoral […] sostengo que es una medida política”, dijo el excanciller.
Ebrard Casaubón aseguró que los hispano parlantes contribuyen cada vez más al país del norte, motivo por el que asegura que es un argumento electoral más que un intento por detener la migración.
Agregó que México sostuvo una buena posición ante la posible entrada en vigor de la ley, pues México debe mantener su soberanía y rechazar cualquier retorno al amparo de dicha medida.
“Es imposible que nosotros recibamos a una persona, salvo que sea mexicana o mexicano, porque ellos tienen derecho de entrar a su país, obvio, pero si se trata de extranjeros, México no está obligado a recibir a nadie, salvo que sea su voluntad”.
“La ley muestra que no tiene mucha perspectiva, o no va a tener éxito, o no se va a poder implementar, porque al final del día van a tener que entregar a la persona a la autoridad federal de Estados Unidos, es un gigante que han organizado con pies de barro”, señaló.