Municipios
Tendencia

Veda electoral impactan a trabajadores de la construcción en Campeche

María Lorga Hernández Jiménez, representante del Sindicato General de la Construcción afiliado a la Confederación General de Trabajadores (CGT), destacó los desafíos que enfrentan los trabajadores de la industria de la construcción en Campeche debido a las restricciones fiscales y las vedas electorales.

Las restricciones fiscales durante los primeros tres meses del año y al final del mismo periodo, junto con las vedas electorales, han afectado directamente a estos trabajadores. La falta de recursos que deben ejercerse en proyectos ha llevado a un estancamiento en la actividad constructiva. La única fuente de ingresos viable en estos momentos es lo que genera la iniciativa privada, cuando algunos empresarios deciden arriesgarse, y de aquellas personas que invierten en la mejora de sus viviendas.

Según Hernández Jiménez, la aplicación de la veda electoral impacta negativamente, al igual que los cierres fiscales y la tardanza en la apertura de programas. Esto se traduce en escasez de empleos, falta de recursos y postergación de proyectos.

La representante sindical señaló que muchos trabajadores se ven obligados a buscar trabajo fuera de la ciudad y del municipio para poder sustentar a sus familias. La mayoría de los socios del sindicato se han visto afectados por la falta de oportunidades laborales, especialmente en la Isla de Campeche.

En este contexto, los sindicalizados sobreviven gracias a las obras de la iniciativa privada, como remodelaciones, construcción de departamentos, casas y ampliaciones. La falta de obras públicas, tanto a nivel municipal como estatal, ha llevado a una situación complicada para estos trabajadores.

Hernández Jiménez expresó la esperanza de que con los resultados de las próximas elecciones, la situación mejore y se tomen en cuenta las necesidades de los trabajadores de la construcción. Subrayó la importancia de que los sindicatos sean considerados, ya que son quienes verdaderamente quieren trabajar y velan por el bienestar de los obreros.

Artículos Relacionados

Back to top button