El ambiente vespertino en Yucatán será muy caluroso en la mayor parte de la región debido a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera lo que provocará temperaturas extremas en la región peninsular, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
Indicó que los pronósticos indican que solamente se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el norte y centro de Quintana Roo.
“Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, 31 °C a 35 °C en Quintana Roo y 32 °C a 36 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 20 °C a 23 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 20 °C”, precisó.
Asimismo, señaló que los vientos serán del sureste en la península de Yucatán, y de componente variable en Tabasco, de 10 km/h a 50 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral, “se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura”.
También, dijo que los rayos del sol pegarán directamente entre las 11:00 a 4:30 p.m, “que se les invita a protegerse de los rayos UV. Hacia la tarde debido al ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el calentamiento diurno”.
El ambiente dijo que será muy caluroso en el día, las máximas llegando a 40 °C en algunas localidades de Campeche. El viento soplará del este-sureste con rachas de 40 km/h.
Por último, dijo que para el miércoles el calor se intensificará y se generalizará en la península de Yucatán, debido al bloqueo del extenso anticiclón.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.