
La última semana de febrero se despedirá con ambiente caluroso en el día, las temperaturas máximas oscilando en los 35 °C, debido al dominio de un sistema anticiclónico, el cual favorecerá tiempo estable en Yucatán, Campeche y Tabasco, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
En contraste, dijo, en el sur de Quintana Roo se prevén lluvias ligeras aisladas originadas por el ingreso de humedad. Además, la noche y madrugada seguirá siendo fresca, con mínimas que podrían llegar a los 13 °C en zonas de Yucatán y Campeche.
“Los pronósticos indican lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo. En el resto de la región no se prevén precipitaciones. Debido a las escasas lluvias se prevé alcance valores de entre 35 °C y 40 °C con sensaciones térmicas superiores desde mediados de la semana”, explicó.
Indicó que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, así como de 29 °C a 33 °C en Quintana Roo y de 27 °C a 31 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 13 °C a 18 °C, con posibles valores menores en localidades que se encuentran rodeadas de abundante vegetación, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.
Para el jueves es posible que se desarrolle un evento de “Surada”, con intensidades de 40 a 60 km/h, por el establecimiento de un gradiente de presión a nivel regional, el cual es probable persista hasta el día sábado.
“Aunque todo apunta a que tendremos una semana con relativa calma, debemos recordar que seguimos en una época donde se suelen presentar cambios meteorológicos significativos en cortos periodos de tiempo”, finalizó.