Hoy, Lizbeth Romano presentó una denuncia contra el actor Roberto Palazuelos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusándolo de fraude procesal y despojo por un terreno en Tulum que él habría adquirido ilegalmente y convertido en un hotel y restaurante.
La denuncia sostiene que Palazuelos engañó tanto a Romano como a un juez de la Ciudad de México, presentando a su empresa Unión Zamática SA de CV como titular agraria del terreno. Sin embargo, el Registro
Agrario Nacional ha determinado que esta afirmación es falsa y que la empresa no es la titular del terreno. La denunciante también ha alegado amenazas por parte de Palazuelos y ha solicitado medidas de protección.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el padre de Roberto Palazuelos
Circula un video en redes sociales que muestra a Palazuelos junto con la Policía Municipal de Tulum hostigando y amenazando a Lizbeth Romano y al personal de su hotel en marzo de 2021 para despojarlos del mismo, ejecutando una orden judicial obtenida ilegalmente. La denunciante teme por su vida y la de su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aeropuerto de Tulum ya tiene conexión con 19 destinos afirma Mara Lezama
Esta es la tercera investigación en curso, y se tiene información de otras investigaciones pendientes, incluida una por lavado de dinero y delincuencia organizada relacionada con la apropiación indebida y operación del hotel Ahau en Tulum.