Tabasqueño rompe récord de la mano de su patinete modificado
El intrépido explorador tabasqueño, JP Garza, ha logrado un impresionante récord al recorrer 327 kilómetros en un solo día, utilizando su patinete modificado. Este asombroso logro se llevó a cabo en el trayecto de Villahermosa a Champotón, marcando un hito y potencialmente estableciendo una nueva marca mundial.
Su pasión por ver el paisajismo desde otra perspectiva hizo que este apasionado aventurero, “en el patinete voy a una velocidad de 60 a 65 km/h entonces voy tres veces más rápido que la bicicleta pero sigue siendo una velocidad no tan rápida y así no se pierde detalle del camino va uno pendiente de todo, así se percibe todo a detalle del entorno por si hay algún animalito muerto y con ese patinete que vine yo mismo lo modifiqué para darle autonomía”.
Indicó que esta travesía, representó un reto para el patinete demostrando la versatilidad y la capacidad de adaptación de este medio de transporte, “es un patinete que puede correr hasta 90 km/h y normalmente no corro a esa velocidad porque una carga de batería con 65 km/h me da una autonomía de 150 km, es decir; cargo la batería y tengo ese rango para correr a esa velocidad entonces lo que he encontrado es que 60 km/h es una velocidad divertida, eficiente del consumo de batería”.
Señaló que en el primer día de Villahermosa hasta Champotón 327 kilómetros, “nos metimos a isla aguada comimos, desayunamos, lo hice con un amigo motociclista y durante este primer día recorridmos este kilometraje que nunca nadie en el mundo lo había hecho en un patinete eléctrico, la mayor distancia que se había hecho en un patinete eléctrico lo hice yo el año pasado que fueron 247 kilómetros, entonces significa que lo he ido mejorando”.
Recordó que previo a usar este medio de transporte, por muchos años usó la bicicleta como su principal medio de movilidad, “yo soy muy respetuoso al medio ambiente, si vas con un vehículo que no hace ruido ves más fauna, más animalitos, reduces los efectos de gases de invernadero, entonces la idea de hacerlo en patinete es la misma filosofía de cuando lo hacía con mi esposa en bicicleta que es hacerlo de forma respetuosa y viene siendo un reto tecnológico porque yo modifiqué el patinete”.
Por último, dijo que denominó su próximo trayecto en la Península de Yucatán como “#PatínTourMX”, mismo que continuará por Valladolid hasta ingresar a territorio quintanarroense.