Municipios

Campeche será el hogar de la primera planta de amoníaco verde en México

El “Proyecto Marengo I” ha colocado a Campeche en el mapa mundial al ser incluido en la base de datos IndHex de proyectos con hidrógeno verde. Se trata de la primera planta de amoníaco verde en México, según anunció la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce).

Este ambicioso proyecto ha captado la atención global al ingresar al IndHex como una nueva planta en desarrollo en México y Latinoamérica. “Marengo I” se distingue por su objetivo de generar más de 170,000 toneladas de amoníaco verde, convirtiéndose en un hito para el país. La iniciativa cuenta con inversión y respaldo técnico alemán, consolidándose como un proyecto pionero en México.

Te puede interesar: Incrementa mortandad de abejas en comunidades de Hopelchén por segundo año consecutivo

El proyecto abarca la instalación de un parque eólico con capacidad para generar 415 MW y otro con 208 MW, sumando un total de 623 MW destinados al proceso de electrólisis del agua. Este proceso es fundamental para obtener hidrógeno, utilizado en la producción de amoníaco sin contaminantes.

La empresa alemana Hy2Gen, en colaboración con Mexion Corporation y con el apoyo técnico de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), realizará una inversión de mil 100 millones de dólares para la construcción de este megaproyecto. Situado en el municipio de Champotón, en una extensión de 12,000 hectáreas, se espera que genere más de mil empleos durante su fase de construcción, la cual se prevé que finalice en 2027.

Proyecto Marengo I” marcará un antes y un después en la transición energética de Campeche y contribuirá significativamente a la producción sostenible de amoníaco verde a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button