Se adelantó el Reloj del Apocalipsis: ¡90 segundos para el Fin del Mundo!
¡La cuenta regresiva hacia el posible fin del mundo está en marcha! Este martes 23 de enero, el famoso Reloj del Apocalipsis, mejor conocido como el Reloj del Fin del Mundo, se colocó a 90 segundos de la medianoche, marcando la posición más crítica en la historia de esta herramienta. El Boletín de los Científicos Atómicos, encargado de manejar el reloj desde su creación en 1947, alertó sobre las crecientes amenazas que enfrenta la humanidad y colocó las manecillas del reloj en su punto más cercano al apocalipsis.
Este ingenioso dispositivo, ideado por las mentes brillantes de Albert Einstein, Robert Oppenheimer y el resto de integrantes del proyecto Manhattan, nos indica qué tan cerca estamos todos nosotros de despedirnos de este planeta. Y sí, adivinaste, puede cambiar cada año, acercándose o alejándose de la medianoche, que simboliza la hora en la que sucedería la aniquilación total de la humanidad.
Te puede interesar: Rusia ataca Járkov tras bombardeo a Belgorod
¿Por qué se adelantó el reloj del fin del mundo?
La Junta de la Ciencia y Seguridad del Boletín es la encargada de determinar la hora exacta, y la razón angustiante de la cuenta regresiva se atribuye a las “tendencias siniestras que continúan apuntando al mundo hacia una catástrofe global”, según el comunicado emitido por el Boletín.
Desde 2007, el Reloj del Juicio Final ha incluido en sus evaluaciones el impacto del calentamiento global en la salud del planeta. Además, la atención también se ha centrado en la inteligencia artificial, señalada por científicos como una herramienta con potencial militar y de desinformación si se usa de manera equivocada. Estas situaciones se toman en cuenta al momento de adelantar o alejar las manecillas del reloj.
Sin embargo, la principal preocupación radica en la amenaza del uso de armas nucleares en el conflicto en Ucrania, así como en los esfuerzos de China, Rusia y Estados Unidos para modernizar sus arsenales nucleares. El Boletín advierte que estas tendencias aumentan el riesgo de una guerra nuclear debido a errores de cálculo. Por ello, es necesario que como sociedad tengamos una conciencia más amplia sobre las consecuencias de las acciones globales. El mundo se encuentra en un momento crítico, y las decisiones futuras podrían tener consecuencias devastadoras para la humanidad.
Te puede interesar: Tornado toca tierra en Florida