Municipios

Ambiente cálido por el alejamiento de “Tzalmuy”

El meteorólogo Juan Palma Solís informa que, a partir del martes, se espera el regreso de condiciones meteorológicas estables en la región de la Península de Yucatán. Se pronostica la presencia de aire cálido en los tres Estados, generando un ambiente caluroso para los residentes.

A pesar de que “Tzalmuy” se irá alejando este martes, no se descartan posibles lluvias moderadas en la región peninsular, “su vaguada va a seguir favoreciendo algunas lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas en los Estados del sureste, pero poco a poco se irá alejando este sistema frontal”, explicó.

Dijo que aunque este martes habrán lluvias dispersas, será el miércoles en mitad de semana cuando se note considerablemente la disminución de las precipitaciones, “principalmente en Quintana Roo este frente frío dejó lluvias importantes, incluso hasta turbonadas porque tuvo mucho viento fuerte”.

Señaló que tras un par de días lluviosos por este sistema frontal, el miércoles regresa por completo el panorama estable del tiempo en Yucatán, “se vienen algunos días con calor con un tiempo más estable pero es posible que para el fin de semana venga otro frente frío para despedir el mes de enero”.

Detalló que será el domingo que llegue un nuevo frente frío que sería el número 29, generando de nueva cuenta ambiente nublado en la Península de Yucatán, “van a regresar las lluvias y el descenso de las temperaturas así que tras algunos día de descansar de las lluvias puede ser que tengamos la llegada de otro sistema frontal antes del mes de febrero así que tomen sus precauciones”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button