Turismo

Asur proyecta inversiones en terminal uno y 4 de Cancún

Tras recibir el año anterior más de 32 millones de pasajeros, grupo aeroportuario del sureste proyecta ampliación, reconstrucción y remodelación en la terminal Uno y cuatro en la que proyecta crecer hacía el lado de la avenida Huayacán, indicó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto en Cancún ya que está previendo que para el cierre de este 2024 se tenga un crecimiento de 5 a 8 por ciento

Lo anterior forma parte de los 21 mil 477 millones de pesos que el grupo aeroportuario proyecta invertir en las terminales de Cancún del 2024 al 2028, lo que representa el 75% de la inversión total destinada para ese periodo.

Carlos Trueba, indicó que habrá un crecimiento importante en los sistemas de abordaje por lo que a partir de este mismo año se iniciarán ambos proyectos mediante el cual se contempla la remodelación, reconstrucción y ampliación de la Terminal número Uno en la que se planea adecuarla para incrementar la capacidad del aeropuerto, luego de que la terminal 1 dejó de operar parcialmente desde daños que sufrió con el huracán Wilma y con esta remodelación se busca poder recibir a los vuelos provenientes de Latinoamérica y el Caribe permitirá darle mayor capacidad a la Terminal 2.

En la terminal 4 también se busca dotar de una mayor capacidad para los pasajeros y en esta etapa de ampliación se está proyectado tener el crecimiento hacía el lado de la avenida Huayacán, para lo cual el directivo dijo que ya se tienen los permisos ambientales y está en el último proceso de tramitología para dar continuidad a las obras que tendrán una duración de 2 años.

“Está programado crecer hacia ese lado (hacia la avenida Huayacán), nuestras obras no afectan la operación del aeropuerto, cada vez que construimos, si ustedes se fijan, no hemos interrumpido la operación del aeropuerto, porque los diseños fueron hechos con mucha antelación”, aseguró.

Abundó que actualmente la terminal aérea todavía tiene capacidad de seguir atendiendo a los turistas, por ello se ha dado un crecimiento constante, con una capacidad actual de poco más de 12 mil pasajeros por hora, aunque se usa para alrededor de 9 mil viajeros.

Finalmente dijo, que, para poder concretar el proyecto, las obras tardarán por lo menos dos años programación. Los diseños de estas obras fueron hechos con mucha antelación y se tiene todo previsto para no interferir en la operación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button