Detecta Cofepris exceso de bacterias de heces en playas de diferentes estados
Las playas de Rosarito y Tijuana en Baja California, Linda y Escolleras en Tapachula, Chiapas, Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa, y El Bosque en Centla, Tabasco, han sido identificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como fuera de los rangos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso recreativo.
En una acción coordinada con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales, se llevaron a cabo muestreos en 254 playas en todo el país.
Las seis mencionadas rebasaron los límites máximos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, según los lineamientos de la OMS.
La Cofepris, junto con las áreas estatales, recolectó y analizó 2,047 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, buscando la bacteria enterococcus faecalis.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre el tesoro oculto de México: Las mejores playas de Campeche
En las cuatro entidades señaladas se acordaron acciones de saneamiento inmediato para alcanzar condiciones óptimas en las playas y prevenir riesgos para la salud.
Cabe mencionar que 27 playas de Guerrero no fueron tomadas en cuenta debido a los recientes daños causados por el huracán Otis, y no se realizaron análisis en seis playas de Veracruz debido a condiciones meteorológicas adversas.