MunicipiosNegocios
Tendencia

Agricultura en Campeche impulsa el cultivo de arroz de alta calidad

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno de Campeche y la industria, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de siembra de 600 hectáreas de arroz. Se estima que la cosecha alcanzará las tres mil toneladas, marcando un hito en el impulso a la producción agrícola local.

Este proyecto innovador se basa en un esquema de acceso a semilla mejorada y certificada, con el objetivo de permitir a los agricultores locales mejorar la producción, rentabilidad y comercialización del arroz. Se fomentará la agricultura por contrato y se establecerán precios de garantía para asegurar la estabilidad económica de los productores.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres víctimas de violencia de género encontrarán refugio en tiendas Oxxo de Campeche

La iniciativa, resultado de mesas de trabajo entre la Secretaría y el gobierno local, tiene como beneficiarios a productores arroceros de pequeña y mediana escala en el valle de Edzná y Yohaltún. La semilla de arroz certificada Milagro Filipino será la protagonista de este proyecto, respaldado por evaluaciones de resultados del cultivo.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que es un paso significativo para incentivar la producción de granos básicos.

Durante la trilla de arroz en el municipio de Champotón, señaló que este enfoque colaborativo podría expandirse en el futuro, con la posibilidad de alcanzar la siembra en 80 mil hectáreas en Campeche.

Agricultura en Campeche impulsa el cultivo de arroz de alta calidad

Las autoridades estatales elogiaron la coordinación entre agricultores, industria y gobierno para impulsar el desarrollo del sector agrícola, mientras que el coordinador general de Agricultura resaltó la contribución a la autosuficiencia y seguridad alimentaria, destacando el potencial de la región para cubrir el 50% de la demanda nacional de arroz.

El modelo implementado incluye la entrega de semilla certificada, respaldo de Grupo Modelo mediante el esquema de agricultura por contrato, y precios de garantía, asegurando una producción estimada de seis y media a siete toneladas de arroz por hectárea.

Este proyecto, ubicado en el Ejido Nuevo Michoacán, municipio de Champotón, representa un paso hacia la optimización de costos y mayor rentabilidad para los productores, consolidando la recuperación y reactivación del cultivo de arroz en el estado.”

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button