Municipios
Tendencia

Campeche continúa la lucha contra el dengue en varios municipios

En el marco de las acciones continuas contra el dengue en el estado, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 llevó a cabo labores de control larvario en diversos municipios, incluyendo Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calkiní y Hopelchén.

Te puede interesar: Suspenden tratamiento al bebé Indi Gregory; este es su caso 

Víctor Manuel Santos Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, hizo un llamado a la comunidad para que mantenga las medidas preventivas contra esta enfermedad. Destacó la importancia de iniciar en el hogar con la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, especialmente aquellos recipientes que puedan acumular agua en el patio, como llantas, ollas viejas, trastes en desuso e incluso objetos pequeños como taparroscas, corcholatas y bebederos de mascotas.

Enfatizó que estas acciones se llevan a cabo en las colonias consideradas de riesgo debido a la presencia de mosquitos y casos sospechosos. En la Ciudad de San Francisco de Campeche, se realizaron recorridos en las colonias Kanisté, Ex hacienda y 20 de Noviembre, abordando a 884 ciudadanos para brindar orientación sobre las medidas de patio limpio, alcanzando un total de 338 casas.

Santos Castillo también informó sobre las actividades de concientización, utilizando la estrategia de “lava, tapa, voltea y tira”. Se visitó la colonia Ana María Farías de Tenabo, donde se concienció a 78 personas; se llevó a cabo un recorrido en el Cementerio Municipal de Hecelchakán; se visitaron las colonias Kilakán, San Luisito y San Isidro en Calkiní; y, en Hopelchén, la brigada de vectores orientó a 329 habitantes después de recorrer 107 casas.

Santos Castillo concluyó haciendo hincapié en la importancia de mantener las medidas de patio limpio y recordó que combatir el dengue es responsabilidad de todos. Subrayó que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button