Municipios

Monitorean en el sur de Q.Roo posibles escurrimientos provenientes de Campeche

Las recientes lluvias que se registraron en gran parte de la zona sureste del país, no han generado estragos en la parte sur de Quintana Roo, sin embargo, se mantienen la vigilancia para prevenir cualquier afectación ante los escurrimientos provenientes de Campeche donde se presentaron diversas precipitaciones pluviales.


En entrevista, Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, mencionó que en los cuatro días de lluvia que se registraron en la zona sur del Estado no se reportaron mayores afectaciones al municipio, porque no superaron los 40 milímetros que, eso sí, causaron algunos encharcamientos en la ciudad y en la zona cañera.


No obstante, dijo que, si bien no llovió tan intensamente en la entidad, si llovió en el resto de la Península de Yucatán, por lo que no se descartan escurrimientos, aunque por el momento el nivel del río se mantiene en la normalidad.


“Estamos hablando de 30 a 35 o 40 milímetros cada día, pero el acumulado si bien es alto, conforme van pasando los días ya no se ve porque se absorbe en el subsuelo y esta ha sido rápido, aunque en algunas colonias solo se vea por zonas en donde los pozos se va un poco lento”, aseguró.


En la zona cañera dijo que no existe mayor afectación con la precipitación registrada en los últimos días, pues esta ha sido buena.


Insistió que se mantienen en monitoreo aquellas comunidades rurales cercanas a Campeche y Guatemala, en razón a que en estos lugares las lluvias fueron en mayor dimensión, esto ante la posibilidad de escurrimientos.


Subrayó que el nivel del rio ahora esta normal, que es de 1.70 metros, para que se desborde tiene que alcanzar los ocho metros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button