Negocios

Se declara en quiebra Wework en Estados Unidos 

WeWork, la empresa especializada en la renta de oficinas y espacios de trabajo compartidos, ha anunciado su declaración de quiebra en Estados Unidos. Según The New York Times, la compañía se ha acogido al Capítulo 11 de protección por quiebra en Nueva Jersey como parte de una “reorganización integral” de su negocio.

A principios de noviembre, WeWork LATAM, que comprende las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, informó que la posible presentación de una reestructuración a través del Capítulo 11 por parte de WeWork Inc. en Estados Unidos no afectaría su operación. Esto se debe a que las operaciones en América Latina forman parte de una asociación en la que SoftBank Latin American Fund tiene una participación mayoritaria en WeWork LATAM.

La cotización de las acciones de WeWork en la Bolsa de Nueva York fue suspendida a las 3:51 hora local (8:51 GMT) debido a “noticias pendientes”.

En los últimos días, habían surgido informaciones sobre la posible bancarrota de la empresa. El Wall Street Journal había informado que la empresa tenía una deuda de aproximadamente 10.000 millones de dólares en concepto de alquiler de espacios hasta 2027, y desde su fundación en 2010 había registrado pérdidas por alrededor de 16.000 millones de dólares. WeWork, que en su apogeo llegó a valorarse en 47.000 millones de dólares, experimentó una caída significativa en su valor después de su salida a bolsa en octubre de 2019, cuando sus acciones alcanzaron casi 600 dólares por título.

La posible quiebra de WeWork tendría un impacto significativo en los propietarios de edificios en ciudades como Nueva York y Londres, muchos de los cuales habían aceptado reducir los alquileres para ayudar a mantener a flote la empresa. La pandemia y el aumento del teletrabajo han tenido un fuerte impacto en estos propietarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button