
El pasado 16 de marzo, la capital del estado vivió uno de los eventos deportivos más importantes del año: el IronMan 70.3 Campeche 2025, que dejó un impacto positivo en el sector turístico local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Con una ocupación hotelera del 80% y un incremento del 35% en la demanda de servicios de restaurantes, este evento demostró que Campeche se está posicionando como un destino turístico atractivo tanto para visitantes nacionales como internacionales.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur), Mauricio Arceo Piña, la llegada de más de mil 100 atletas, acompañados en promedio por 2.4 personas cada uno, refleja el potencial de Campeche para albergar eventos de talla internacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aunque aún no se tiene un balance oficial de la derrama económica generada, se espera que el impacto sea significativo para la economía local.
Esto es resultado de la apuesta de la gobernadora Layda Sansores por convertir a Campeche en un referente turístico. Además de promover la actividad deportiva, el IronMan 70.3 puso en el mapa internacional la riqueza cultural, histórica y natural del estado.