
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche brinda un nuevo servicio de mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, en Concordia lo que permitirá un diagnóstico a tiempo en beneficio de los derechohabientes.
La titular del IMSS en el estado, doctora Flor Irene Rodríguez Melo, destacó a la Institución como un aliado en la detección temprana del cáncer de mama, y este nuevo servicio permite la obtención de tomas oportunas, para una mejor calidad en la interpretación, los resultados y el tratamiento.
Informó que los esfuerzos para reducir la incidencia y la mortalidad por cáncer de mama son importantes, sin embargo, “en el IMSS estamos convencidos de que, con información, chequeos regulares en programas como PrevenIMSS y estilos de vida más saludables, podemos salvar más vidas”, señaló.


El director de la UMF No. 13, doctor Enrique Fernando Reyes Pascual, compartió que el mastógrafo cuenta con tecnología digital avanzada, ofrece alta definición y detección automática de anormalidades y zonas de interés, además de comparativos con estudios previos.
El equipo con tecnología actualizada para un menor tiempo de exposición de las pacientes a los rayos X, proporcionan imagen digital con mayor resolución y nitidez para un mejor diagnóstico clínico, cuenta con accesorios para proyecciones ideales; y compresión motorizada.