Municipios

Paro de actividades comerciales en Campeche por Huracán Milton

El Huracán Milton ha dejado en pausa temporal la actividad comercial en Campeche, afectando drásticamente la vida cotidiana de sus habitantes. Las calles lucen desiertas, y la capital campechana se ha semi paralizado, con escasa movilidad de personas y vehículos, incluso en el Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda.

El Centro Histórico con presencia mínima, y aunque algunos comercios decidieron abrir, la clientela es escasa. Lo único notables es el sonido del viento y de las lluvias aisladas a lo largo del día. El flujo vehicular se ha reducido notablemente, contrastando con el bullicio habitual de la vida urbana.

Los paraderos de camiones, normalmente llenos, están semi vacíos, ya que la Secretaría de Educación (Seduc) canceló clases en todos los niveles educativos. Los pocos ciudadanos que se aventuran a salir lo hacen por necesidad, ya sea para realizar pagos, ir al banco o comprar en el mercado.

El Mercado Principal, que a primera hora estuvo abarrotado de marchantes, tuvo que cerrar temprano, y muchos puestos decidieron no abrir ante los fuertes vientos que persisten. Los campechanos han tomado precauciones frente a la amenaza de Milton, quien ahora se dirige a las costas de Florida, resultando en una ciudad tranquila y silenciosa, donde la seguridad ha primado sobre la actividad habitual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button