Municipios

Intensifican fumigaciones ante alerta de dengue

La Secretaría de Salud de Campeche ha intensificado las fumigaciones en respuesta al aumento de casos de dengue en el estado. La titular de la dependencia, Josefa Castillo Avendaño, anunció que estas medidas se mantendrán durante lo que resta del año para combatir la proliferación del mosco transmisor.

Hasta la semana epidemiológica 36, Campeche reporta 564 contagios confirmados de dengue y tres defunciones, lo que representa un incremento del 215.08% en comparación con 2023, cuando se registraron 179 casos sin muertes. El municipio de Carmen ha sido identificado como un foco rojo con 284 casos, seguido de Escárcega con 47 y Palizada con 27, lo que ha llevado a clasificar a estos municipios en alerta.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que, además de las acciones institucionales, eviten la acumulación de agua en espacios que pueden convertirse en criaderos del mosquito. Se recomienda también realizar la descacharrización de viviendas para disminuir riesgos.

Respecto a la reciente muerte de un menor en Hopelchén, presuntamente a causa de dengue hemorrágico, Castillo Avendaño informó que aún no se han recibido los resultados de los análisis clínicos solicitados a la federación. La confirmación de un deceso por dengue puede tardar hasta cuatro meses.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué hacer y qué NO si tienes dengue? Consejos para el manejo adecuado de la enfermedad

En relación a la situación del Covid-19 en el estado, se han reportado 141 casos confirmados, ninguno de los cuales ha requerido hospitalización. Actualmente, no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos o de salud, aunque los ciudadanos tienen la libertad de usarlo si lo desean.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca proteger a la población de los efectos del dengue y asegurar un ambiente más saludable en Campeche. La colaboración ciudadana es fundamental para erradicar los focos de infección y mantener la salud comunitaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button