Municipios
Tendencia

Policías en paro bloquean Academia de Policía en Campeche tras no recibir su quincena

La protesta derivó en un zafarrancho, dejando varios heridos y tensionando la relación entre agentes y autoridades

Tras no recibir su quincena, policías estatales en paro acudieron a la Academia de Policía, sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para exigir su pago. Sin embargo, al no recibir su salario, bloquearon la entrada del lugar, lo que derivó en un zafarrancho.

Más de 100 uniformados inconformes, a bordo de dos autobuses de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, acudieron este lunes al mediodía al Palacio de Gobierno para exigir sus salarios. Allí se les informó que el pago se realizaría en la sede provisional en la Academia de Policía, hacia donde se trasladaron.

En la Academia de Policía, los policías paristas fueron recibidos con hostilidad. Agentes leales a la secretaría de Seguridad, reforzados por policías ministeriales fuertemente armados, controlaron el acceso a las instalaciones y se opusieron a dejarlos pasar, lo que generó una discusión y un forcejeo.

Aunque inicialmente se les informó que serían atendidos, unos 150 elementos arribaron de improviso para repeler a los agentes rebeldes, impidiendo el paso a las mujeres policías y golpeando al menos a cinco. Además, dos reporteros fueron agredidos.

El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, llegó al sitio acompañado de alrededor de 50 agentes ministeriales armados, quienes intentaron decomisar los autobuses en los que se movilizaban los policías sublevados. Tras fuertes discusiones, estuvo a punto de desatarse un nuevo enfrentamiento.

El fiscal Renato Sales intentó cerrar los accesos a la Academia de Policía para evitar que las agresiones continuaran. Según Sales, acudió a las instalaciones para gestionar el pago del sueldo de los 65 policías en paro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button