Municipios
Tendencia

Registra Campeche, la primera onda cálida al superar los 40 °C

La onda de calor ya inició y la sensación térmica ya superó los 40 °C, esto debido al dominio de un extenso anticiclón cubriendo la península de Yucatán, en cuanto a las lluvias estas serán ligeras en la costa centro y norte de Quintana Roo, debido al ingreso de humedad. Además, se prevé evento de “surada” con rachas arriba a los 50 km/h en zonas de costa, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Indicó que temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, así como de 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y de 31 °C a 35 °C en Tabasco. “Mientras que, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 24 °C, con posibles valores menores en localidades que se encuentran rodeadas de abundante vegetación, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C”.

Los vientos serán del sureste “surada” en la península de Yucatán y de componente variable en Tabasco, de 10 km/h a 50 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral, pero también se prevé que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.

Asimismo, autoridades en materia de protección civil indicaron que se espera que los índices de radiación solar alcancen hasta las 10 unidades, lo que indica una intensidad muy alta y potencialmente peligrosa. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y protegerse adecuadamente de los intensos destellos del astro rey.

  • Limitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, que generalmente son entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  • Usar ropa adecuada que cubra la piel expuesta y proteja contra los rayos UV.
  • Aplicar protector solar con un factor de protección alto y reaplicarlo cada pocas horas, especialmente después de nadar o sudar.
  • Utilizar sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV para proteger los ojos y el rostro.
  • Mantenerse hidratado bebiendo suficientes líquidos, especialmente agua, para prevenir la deshidratación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button